domingo, 10 de febrero de 2013

INDICES DE LECTURA Y LA BIBLIA



En un indicador de los libros más leídos sobresale en primer lugar La Biblia. Yo no sé de qué manera obtuvieron los datos. Sí en realidad son índices de ventas o de lectura. 

Samuel Escobar, filósofo peruano (si bien recuerdo) decía que Cristo era el gran desconocido en América Latina. Y esto porque los poseedores de la Biblia la conservan en su casa como objeto sagrado y no como objeto de lectura. Y las constantes citas y alusiones al texto bíblico mal citadas que me encuentro en internet me hacen sospechar que es sólo un indicador de venta o de impresión, pues La Biblia es el libro que mayormente se regala por las organizaciones eclesiásticas en sus labores evangelísticas y proselitistas. 


Tal vez en estos momentos de oscuridad y confusión, en los que los valores se han invertido privilegiando el individualismo a ultranza, bien convendría que fuese el libro más leído y frases como esta influyeran en nuestro espíritu:


"Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.  Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retoñe. El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".


Subrayo: "...no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad".


Primera Carta de Corintios capitulo 13, versos del 1 al 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL GARABATO: Vicente Leñero

Jeremías Ramírez Hace no sé cuántos años que compré este libro, quizá unos 30. Fue a mediados de los ochenta cuando el FONCA sacó a la venta...