domingo, 26 de septiembre de 2010

COSAS CON SENTIDO

Cada ves estoy más convencido de que decir 
cosas con sentido no tiene sentido". 
Ramón Gómez de la Serna.

Qué frase tan magnífica, pero a la vez retadora porque decir cosas sin sentido no siempre catapulta la imaginación a algun sentido determinado y la ilumina. Si así fuera, Adal Ramones sería un Cervantes moderno. La literatura es un arte de decir cosas, muchas veces disparatadas, pero geniales, que nos enseñan y le dan sentido a nuestra razón mejor que los libros doctrinales y la sentencias engoladas.

Esta frase la encontré en un librito que me tiene encantado: Ramonólogos, libro que publica una entrevista imaginaria (pero verdadera) con Ramón Gómez de la Serna, es decir, que nunca se llevó a cabo pero que las respuestas si las dijo el genial escritor español en diversos escritos suyos. Es muy atractiva la forma de sistematizar sus ideas. Recomendable. Está editado por la UAM. El libro fue escrito por Francisco Castañeda Iturbide y me pasó unas fotocopias de él mi amigo Salvador Rodríguez, quien estudia letras en la UAM Ixtapalapa, y que él no encontró ni en la biblioteca ni en las librerías de dicha Universidad. Vaya cosa, que ya lo reediten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL GARABATO: Vicente Leñero

Jeremías Ramírez Hace no sé cuántos años que compré este libro, quizá unos 30. Fue a mediados de los ochenta cuando el FONCA sacó a la venta...